Latest posts

Cuidados para tu colchón

¿Qué pasa si no se gira el colchón frecuentemente?

Al no girarlo puede provocar que, con el uso diario, la transpiración que desprendemos y la humedad acaben ocasionándole moho, ácaros y bacterias perjudiciales para la salud además de que se aplasta el material interno del colchón. Si ese desgaste progresivo no se reparte por toda la superficie, pueden aparecer malformaciones en el material que empeorarán la calidad de nuestro descanso.

No todos los colchones deben voltearse, sólo lo haremos cuando se trate de un modelo que ha sido pensado para usarse por ambas caras. Si es así, lo voltearemos de izquierda a derecha, como mínimo cada tres meses.

¿Qué más puedes hacer para cuidar tu colchón?

  • Ventilar de 5 a 10 minutos al día antes de hacer la cama y sacudir las sabanas, esto permite que la humedad acumulada por la noche se evacue.
  • No ponerse de pie, brincar o dejar objetos pesados, ya que esto puede mal formar la estructura del colchón.
  • El usar un cobertor para el colchón. Esto permite mantener más limpio y sin humedad tu colchón.

Una de las deformaciones más comunes del colchón son en las orillas y éstas pueden presentarte al sentarse, apoyar mucho peso o dejar objetos pesados. Estos casos de hundimientos o deformidades en las orillas del colchón no son considerados como un defecto en la calidad del producto sino más bien al uso inadecuado del producto.  

Fuentes:

colchones.es
miarevista.es
la-bella.com.ar

Publicado en: VB Tips

Deja un comentario

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña